lunes, 17 de junio de 2013

Los 4 Reinos III

Los científicos entraban y salían de la sala de observación, los acontecimientos esperados habían sufrido un cambio drástico, el cometa se estaba desintegrando lo que liberaría la cápsula y la fuerza de la gravedad lo llevaría directo al reino del Norte. El Rey Anné recibió la alerta, lo que le llevó a tomar medidas extremas, debería alejar a la gente del posible punto de impacto, los científicos no podían determinar el sitio exacto y debatían constantemente lo que ocasionaba que la presión aumentara.

Mientras tanto la Reina Miila estaba en conferencia con sus fuerzas armadas, si bien todo apuntaba que la cápsula caría en el reino del norte había rumores que todo era una estrategia para distraerlos y golpear fuertemente a la Reina Shiila que era considerado el punto débil de los 4 reinos.

Pristilaa fiel a su costumbre, decidió que su papel en este conflicto debería ser más activo que andar protegiendo a sus súbditos, convencida que sería más útil estando cerca de Ardirano. Encontró la forma de colarse al salón de estrategias y tácticas donde todos los generales estudiaban las diferentes posibilidades.

Miila necesitaba un espía, alguien que pudiera infiltrarse entre la gente del pueblo y descubrir si los rumores eran fundados, ese era el punto clave de la estrategia, de pronto Pristilaa salió de su escondite y con voz firme interrumpió.

- Yo me ofrezco de voluntaria – dijo con tono firme y convincente –

- ¡Estás loca! - gritó Adriano -, nunca lo permitiré.

- A callar todos – ordenó la reina –

Con un gesto le pidió a Pristilaa que se acercara, obediente y con la cabeza erguida se acercó a la soberana, a unos pasos de ella le brindó una larga caravana mostrando su respeto.

- Hija, ¿Por qué quieres ponerte en riesgo? Pronto vas a ser la esposa de Ardriano y tiene razón, es un riesgo muy grande.

- Reina Miila, lo sé, pero nadie conoce el reino del sur como yo, si bien la gente me conoce, con un poco de maquillaje y vistiendo como los súbditos nadie notará mi presencia. El hecho de que exista otra amenaza, además del arribo de la cápsula tal y como lo escuché, considero más peligroso que alguien sin conocimientos del terreno y la gente se infiltre. Además Ardiano y yo manejamos un código que usábamos desde que éramos chiquillos y que nadie más conoce, él podría ser el enlace para que me guie y reciba la información que obtenga en el campo.

La sala se quedó un buen rato en silencio, Ardriano muy a su pesar sabía que Pristilaa tenía razón... como su pareja debería apoyarla por lo que se acercó a su madre y al encontrarse las miradas asintió, para después ir a abrazar a su futura esposa.

Sin decir más Pristilaa tomo su lugar en la sala y escuchó atenta los planes para hacer frente a las posibles amenazas de la galaxia, su intervención había modificado los planes originales dándoles más certeza a los estrategas quienes podrían considerar escenarios y simulaciones más exactos. Pristilaa y Ardriano de vez en vez cruzaban miradas y sonreían.

De pronto las puertas se abrieron de forma violenta, uno de los científicos interrumpió jadeante en la sala, llevando noticias nuevas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario